viernes, 18 de noviembre de 2016

Últimas tecnologías: Google Glass

¿ Qué es Google Glass ?

Tendremos que ir unos años atrás para conocer la historia de Glass. Después de años de desarrollo en el laboratorio de Google X, una instalación de Google dedicado a hacer grandes avances tecnológicos, Google publicó un concepto de visión en su canal de Youtube un 4 de Abril del 2012. En él podíamos ver como sería el transcurso del día de una persona utilizando el dispositivo.
En dicho evento Google empezó abrir el programa ” Explorer ” y los asistentes de aquella edición del Google I/O podían adquirir el producto a un precio de 1500 dólares y a partir de ese momento, el programa explorer no ha parado de crecer y con ello, miles y miles de desarrolladores de todo el mundo están trabajando en crear aplicaciones para las Glass de Google. A continuación os dejamos con nuestra review de menos de dos minutos sobre esta edición de las gafas.Resultado de imagen de google glass

¿Qué especificaciones tienen ?

Las Google Glass son en realidad un prisma en el cuál se proyecta una pantalla, así que el concepto “gafas de google” no sería el más adecuado para describir el producto, aunque la compañía usa ese nombre para el marketing del mismo. Las Glass son adaptables a cualquier cara y ese prisma del que os hablamos anteriormente se podrá adaptar a cualquier montura de gafas que tengamos.
  • Pantalla de alta resolución que equivale a una pantalla de alta definición de 25 pulgadas proyectada a dos metros y medio de distancia.
  • Cámara de 5 MP que graba a 720p.
  • El sistema de audio es mediante conducción ósea.
  • Conexión Wi-Fi – 802.11b / g , Bluetooth
  • 12 GB de memoria utilizable, sincronizado con el almacenamiento en la nube Google . Un total de 16 GB.
  • Batería según Google un día, pero actualmente el prototipo está entre las 5 o 6 horas en pleno funcionamiento.

¿ Qué se puede hacer con ellas ?

Para empezar, las Google Glass se conectan a nuestro smartphone gracias a la aplicación MyGlass. Las Glass abren un abanico de posibilidades, y lo que se pueda hacer con ellas depende de la imaginación de los miles de desarrolladores que disponen de la versión prototipo ( XE ). Nosotros os resumimos las principales funciones que realizan:
  • Realidad Aumentada: Aunque las Google Glass no están pensado para tener una realidad aumentada, se dice que tiene un 20 % de RA, muchos desarrolladores se están esforzando para que el dispositivo pueda mover aplicaciones con RA de una manera sencilla y gracias a ello, nuestra vista estará siempre en frente. ¡ Se acabó mirar el smartphone para jugar o consultar un restaurante cercano !Resultado de imagen de google glass
  • Todo controlado por voz: ” Ok Glass ” será la frase que escuchemos dentro de unos años. Gracias a ella accederemos a cualquier función de las gafas ( realizar búsquedas en Internet, realizar fotos, abrir aplicaciones y un largo etcétera ).
  • Realizar Fotografías y vídeos de manera sencilla: Con un simple comando tendremos la oportunidad de grabar y realizar una fotografía rápidamente y de una sencillez que no se había visto anteriormente en ningún dispositivo tecnológico.
  • Tener acceso rápido a Internet: Gracias a la gran base de datos que posee el mayor gestor de búsquedas de Internet, obtendremos cualquier respuesta a aquellas preguntas que le hagamos a Glass ( Que tiempo hace, cuanto cobra Messi, operaciones matemáticas, etc.. )

¿ Qué puntos negativos tiene y en qué puede mejorar ?

  • Después de leer todos los diferentes puntos sobre qué es Google Glass, te habrás dado cuenta de que, hasta el momento, el dispositivo es un prototipo del cuál la “gran G” sigue trabajando en él día a día para mejorarlo y que sea un dispositivo en donde todo el mundo se lo pueda poner, tanto profesionales como el usuario en general. Aun así, veremos algunas desventajas y en qué puede mejorar.
    Batería: Según Google, las Glass pueden durar un día, pero eso no es así, el dispositivo tiene una vida de 4 o 5 horas con uso continuo. Este es uno de los apartados técnicos en donde el motor de búsquedas tienen que trabajar profundamente para mejorar de cara a la versión consumidor.
    Calentamiento: Las gafas no están pensadas para ser un ordenador y por lo tanto, tampoco se le pueden exigir que tengan un rendimiento de un ordenador de sobremesa. El dispositivo se calienta cuando se está utilizando mucho y esto hace que las gafas se “vuelvan locas”.
    Conexión de Datos: Aunque se pueden realizar algunas funciones básicas como realizar una foto o vídeo sin conexión a Internet. Ellas dependen del smartphone, ya que las gafas se conectan al dispositivo. Se espera que las gafas tengan su propia conexión de datos y no tengan que depender de otro dispositivo móvil.
    Seguramente, encontremos muchas cosas a mejorar en el gadget como por ejemplo que con el reflejo del sol, cuesta leer lo que se refleja en el prisma. Pero al ser un prototipo Beta y en estar en proceso de mejora día a día hemos indicado aquellos puntos negativos en donde Google tiene que mejorar si o si, para que las gafas estén a la altura de los dispositivos que vemos actualmente.
    Seguiremos ampliando y actualizando la información a medida que se vayan sabiendo más cosas sobre las Google Glass. Esperamos que aquellas dudas que tenías de qué es Google Glass se te hayan aclarado leyendo esta página.
     
Enlace: http://gglassday.com/google-glass-toda-la-informacion-que-es-google-glass-para-que-sirven/

No hay comentarios:

Publicar un comentario